Más de 400 mujeres de las cuatro provincias de la Región del Bío-Bío participaron de la celebración del ‘Día de la mujer rural’ en Los Ángeles, actividad que contó con la participación de la primera dama Cecilia Morel.

La actividad, organizada en conjunto con Prodemu e INDAP, tuvo como objetivo reconocer la labor femenina en tareas agrícolas y de producción hortofrutícola, entre otros rubros explorados por las trabajadoras campesinas.

Trabajo que en el ‘Día internacional de la mujer rural’ la esposa del Presidente Sebastián Piñera destacó en su paso por la zona.

Jeannete Muñoz, presidenta del comité del área de la provincia de Bío-Bío, que representa a unas 150 mujeres, se desempeña como apicultora, por ello catalogó el reconocimiento que recibieron esta mañana como una motivación.

Sonia Iturra, presidenta del comité Campo Lindo de Tucapel -cuyas integrantes se desampeñan básicamente como agrícultoras-, destacó la labor de su agrupación, señalando que los productos que siembran y cosechan llegan a la mesa de los habitantes del Bío-Bío gracias al cariño y empeño que ponen en su trabajo.

En la actividad, que contó con la presencia del subsecretario de agricultura, senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y seremis, participaron cerca de 400 dirigentas campesinas e integrantes de Prodesal.

Paralelo a este reconocimiento, en la plaza de armas de la ciudad se montó una feria con productos elaborados por mujeres de las cuatro provincias de la región, como flores, derivados de la miel, hortalizas, artesanía en greda y telar.