Incertidumbre existe en los liceos emblemáticos sobre qué pasará el próximo año con las matrículas. En Providencia el proceso está congelado, mientras que en Santiago indicaron que el número de vacantes dependerá de cuántos escolares repitan el año.

No se sabe cuántos serán los cupos que los liceos emblemáticos de la capital ofrecerán el próximo año. Todo, debido a la movilización estudiantil que se extiende ya por seis meses.

En los establecimientos aseguraron que el número de vacantes dependerá de la cantidad de repitentes que se registre a fin de año.

Así lo aseguró el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro.

Los liceos de Providencia mantienen congelado el proceso de matrícula, según aseguraron en la Corporación de Desarrollo Social de la comuna.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, afirmó que les informaron que la prioridad para el próximo año estará en los jóvenes que vivan en Providencia.

Respecto a las medidas adoptadas por el Alcalde de la comuna, Cristian Labbé, cancelación de matrículas y cierre del año escolar, el dirigente agregó que existen medidas judiciales y que están a la espera de las resoluciones de la justicia.

Desde los apoderados la vocera de la Corpade, Dafne Concha, aseguró que el número de repitentes no debería ser abultado, ya que la responsabilidad por las actuales manifestaciones es del Gobierno.

Se espera que la Contraloría emane mañana viernes una resolución que determine la legalidad del plan “Salvemos el Año Escolar” del Gobierno, el que determinará quiénes pasen o repitan de curso.