Parvularias de jardines municipales cuestionan al alcalde de Valdivia, Bernardo Berger. Dicen que la autoridad municipal responsabilizó a la JUNJI por descuentos tras participar en paro nacional, pero el organismo del Estado desmintió en un documento oficial haber ordenado la medida.

Dirigentas de las 110 trabajadoras de los 14 jardines infantiles de la municipalidad de Valdivia protestaron este mediodía en el edificio consistorial, molestas porque las autoridades no han dado pie atrás en la medida de descontar dos días por la paralización nacional de funcionarios públicos, en agosto.

La vocera de las trabajadoras, Viviana Pino, cuestionó al alcalde Berger por las explicaciones entregadas.

Las 110 personas afectadas por el descuento presentaron una acción de tutela laboral contra el municipio, pero según el presidente de la CUT en Valdivia, Claudio Contreras, pueden emprender acciones más radicales si no obtienen respuestas de las autoridades comunales.

Las parvularias movilizadas criticaron además la gestión del departamento de educación municipal en el área de jardines infantiles, pues aseguran que el año pasado debieron devolver 90 millones de pesos.