A tres puntos del líder Juventus quedó el Palermo de Mauricio Pinilla en la Liga italiana tras la victoria conseguida por dos a cero ante el Lecce, con gol convertido por el ariete nacional en la primera etapa.

A los 27 minutos, Pinilla anotó mediante un lanzamiento penal convertido con pierna derecha sobre la diestra del golero que se la jugó en la otra dirección, marcando su segundo gol de la temporada en el Calcio. Abel Hernández amplió el marcador para el dos a cero final a los 76 minutos.

La preocupación se instaló cuando en los minutos finales de la primera etapa, el ex atacante de la Universidad de Chile fue víctima de una infracción que le trajo complicaciones y fue sustituido, lo que preocupó por la reciente convocatoria a la Selección nacional para los duelos de noviembre ante Uruguay y Paraguay rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, @pinigol51, el atacante señaló escuetamente que no está lesionado: “No salí lesionado…!!! Gracias por la preocupación ..!! Forza Palermo”, aseveró.

Por la décima jornada, el domingo 30 de octubre, los ‘rossoneros’ visitarán al Udinese, cuadro donde milita el volante chileno Mauricio Isla.

El Palermo acumula 13 unidades y está igualado con el sexto, el Cagliari, y sólo uno por detrás de Nápoles (4º) y Milan (5º).

Los sicilianos están firmando un buen arranque de temporada, a pesar de haber perdido antes de la actual campaña a uno de sus principales jugadores, el joven argentino Javier Pastore, que se unió al París Saint Germain en un traspaso récord en Francia, de 42 millones de euros.

En la cabeza de la tabla, la Juventus está en cabeza tras su victoria del martes por 2-1 sobre la Fiorentina, aprovechando el tropiezo del Udinese, que queda segundo, un punto por delantes de los turineses, tras caer 2-0 el miércoles en el campo del Nápoles.

La Lazio, que igualó 1-1 también el miércoles con tanto del alemán Miroslav Klose frente al Catania, es tercero, igualado a puntos con el equipo de Udine y a sólo uno de la ‘Juve’.

El campeón, el Milan, cumplió con una goleada por 4-1 sobre el Parma, con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic y un ‘triplete’ del héroe de la noche, Antonio Nocerino, que había abierto el marcador en tres minutos mágicos, con goles en el 30 y el 32, y que cerró el festín en el 90+2.

El gol del Parma fue obra de Sebastian Giovinco, que con él pudo igualar en la cabeza de la tabla de máximos anotadores del ‘Calcio’, con un total de seis, a Antonio Di Natale (Udinese).

El que no remonta el vuelo es el Inter de Milán, que está en una peligrosa decimosexta posición, amenazado incluso por la zona de descenso, tras empatar 1-1 en el campo del Atalanta, donde un gol del argentino Germán Denís permitió a los de Bérgamo evitar la derrota contra los ‘nerazzurri’.

En ocho partidos ligueros, el Inter sólo ha ganado en dos y sus números son muy pobres, lo que ha disparado ya las alarmas.