Notas


OEA dona 100.000 dólares a Centroamérica para damnificados por lluvias

Costa Rica | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) donó 100.000 dólares a Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, los países más afectados por las intensas lluvias que azotaron a Centroamérica durante dos semanas, informó este jueves un comunicado de prensa.

“Esta es una contribución importante (…), pero nunca de la magnitud que se necesitan en este tipo de tragedias”, afirmó el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, según el texto de la organización, distribuido en Guatemala.

La donación, que se suma a las de organismos como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la agencia española de cooperación y algunos gobiernos, incluye recursos financieros y materiales de ayuda a las comunidades afectadas, según el texto.

“La tragedia que han vivido varios países de Centroamérica hace necesaria una nueva estrategia y políticas permanentes para enfrentar los desastres naturales”, agregó Insulza.

Persistentes aguaceros en las dos semanas anteriores dejaron en la región más de 120 muertos, cientos de miles de damnificados, grandes extensiones de cultivos, vías, escuelas, acueductos y viviendas, destruidos o dañados, según informes oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados