Palermo, con un gol del delantero chileno Mauricio Pinilla, derrotó este jueves como local por 2-0 al Lecce, en partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile anotó el primer gol, de lanzamiento penal a los 27 minutos, pero debió salir reemplazado en el entretiempo por lesión, lo que encendió las alarmas en la Selección nacional de cara a los compromisos de noviembre ante Uruguay y Paraguay.

El ex goleador del Grosseto, de aceptable labor en el lapso inicial, recibió una fuerte infracción al filo del descanso y el técnico Devis Mangia decidió dejarlo en el vestuario, lo cual fue sólo por precaución según indicó en exclusiva a Bío-Bío Deportes el delantero nacional, quien agregó que la particular forma de celebrar con el balón en el vientre se debe lógicamente a un nuevo hijo en camino.

“En realidad el cambio fue por precaución. Había entrenado separado del grupo tras el partido de la Roma y pensando en el domingo salí sustituido. Feliz por el gol y la celebración es porque viene el tercer bebé”, aseveró.

En referencia al ‘derby’ chileno que se disputará este domingo en el Monumental, Pinilla dijo que a pesar de que Colo Colo no está en buen pie en lo deportivo, un clásico es un clásico.

“He seguido a la ‘U’ y estoy contento por mi equipo. Están bien encaminados y el partido del domingo esperamos una victoria. Colo Colo no viene bien, pero en los clásicos nunca se sabe”, advirtió.

Las Clasificatorias asoman también en el horizonte del seleccionado nacional, quien aseveró que lograr puntos de local es clave de cara a los duelos ante Uruguay en condición de visitante y Paraguay en el Nacional.

“Son dos partidos muy difíciles. Las eliminatorias son parejas y hay que hacerse fuerte en casa. Hemos perdido con Paraguay en casa y eso será clave que no suceda y ganarles. Trataremos de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, aseveró.

Acerca del próximo rival rumbo al Mundial de Brasil 2014, el ariete del Palermo, dijo que Uruguay es muy fuerte.

“En realidad sabemos que tienen un ataque muy fuerte, aunque no tengan a Forlán, pero nosotros tenemos un equipo fuerte y bueno como para pelear el partido mano a mano. Por eso iremos a buscar los tres puntos”, aseveró.

Pinilla anotó la apertura del marcador este jueves ante el Lecce y la otra diana del conjunto local la anotó el delantero uruguayo Abel Hernández, a los 76 minutos.

Con este resultado, Palermo volvió al triunfo luego de dos derrotas en línea y se ubica en el sexto lugar con 13 unidades.

Por la décima jornada, el domingo 30 de octubre, los “rosados” visitarán al Udinese, cuadro donde milita el volante chileno Mauricio Isla.