El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, espera romper su racha negativa de partidos en Quito con un triunfo ante Ecuador el 15 de noviembre, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil-2014.

“Me tocó jugar en Quito, a nivel de selección y clubes en Copa Libertadores. He perdido y empatado, no recuerdo haber ganado pero he hecho buenos partidos en general”, dijo a la prensa. “Espero hacer un buen partido e inaugurar la estadística con alguna victoria” en la capital ecuatoriana, insistió.

Por otra parte, Perú no ha podido vencer a Ecuador jugando en calidad de visitante en partidos clasificatorios al Mundial.

En 1996, en Guayaquil, Perú resultó goleado por 4-1. En el año 2000 por las eliminatorias a Corea-Japón 2002 perdió por 2-1 y en 2007, sufrió una de las peores derrotas de su historia al caer 5-1 ante la ‘Tricolor’.

Markarián informó que “cinco días antes del encuentro realizará una evaluación técnica de los jugadores en un partido amistoso ante Melgar FBC” de la ciudad de Arequipa (sur, 2.300 metros).

Antonio García Pye, gerente de la selección, señaló que el entrenador uruguayo empleará en el partido contra el Melgar equipos computarizados GPS capaces de monitorear el rendimiento de los jugadores en la altura.

El técnico de Perú ha convocado para el choque ante Ecuador a 9 jugadores que militan en el extranjero.

En la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú enfrentará el 15 de noviembre a Ecuador en Quito, a 2.800 metros de altura.