El volante de la Universidad de Chile y reciente nominado a la Selección nacional, Marcelo Díaz, aseveró que no ha parado de reír desde que recibió la noticia y afirmó que su compañero de equipo que no corrió la misma suerte, el golero Johnny Herrera, es el de mejor nivel del medio.

“La verdad muy feliz, no he podido de reírme desde que supe. Me hacía ilusiones y lo había conversado con mi familia. Puede ser un premio al sacrificio, no de este tiempo, sino desde que estoy jugando profesionalmente. Hay jugadores de calidad y espero aprovechar la oportunidad”, aseveró.

También reflexionó acerca de la nómina de Claudio Borghi, que nuevamente no considera a Johnny Herrera, a pesar del gran nivel futbolístico del golero azul.

“Es lo mismo de siempre, la consigna es seguir trabajando y no darle más vueltas al asunto. Para mi está claro que ningún arquero está al nivel de Johnny, ayer quedó demostrado. Él es un tipo fuerte y le han pasado muchas cosas, por lo tanto está preparado para situaciones adversas, así que en ese sentido, él la tiene más clara que nosotros”, dijo.

Díaz reconoció que son los grandes favoritos de cara al superclásico de este domingo ante Colo Colo.

“Por un tema de juego, claramente tendríamos que serlo, pero los clásicos son diferentes porque depende de cómo afrontes el partido. Nosotros debemos trabajar de la misma forma que lo venimos haciendo y aunque compartamos el hecho de figurar como favoritos, tenemos que ir a ganar y demostrar lo bien que andamos en el campeonato”, afirmó.

Finalmente, acerca de la molestia que provocó en Colo Colo los dichos de Herrera en el sentido de asegurar que tienen que “pasarles por encima” a los albos y acerca de una posible falta de humildad, el volante universitario le bajó el perfil al asunto.

“Ha quedado demostrado que somos un equipo bastante humilde. Hay dichos que a algunos no le gustan, pero estamos en un país libre. La humildad se demuestra corriendo como lo hacemos por cada compañero que está al lado”, puntualizó.