Este jueves, la Juventud UDI aseguró que cerca de 150 jóvenes de los partidos Comunista y Socialista efectuaron un nuevo ataque a la sede parlamentaria del diputado Enrique Van Rysselberghe.

En palabras de uno de sus representantes, Sebastián Abudoj, ellos “no sólo rayaron la oficina, sino que atacaron al personal y trataron de derribar la puerta”. El líder gremialista también aseguró que se utilizaron fierros y palos para amedrentar a quienes se encontraban en su interior.

El presidente de la Juventud UDI lamentó estos hechos denunciando que “estos jóvenes del PC y el PS son una vergüenza para la política y las nuevas generaciones”, y acusó que “este tipo de acciones están coordinadas por los grupos más extremos de izquierda, que utilizando la educación como pretexto, creen que pueden atentar contra la democracia”.

Sebastián Abudoj recordó que la semana anterior interpusieron una querella que actualmente se encuentra en curso en contra de los responsables por un ataque similar.

Destacó también que “este tipo de acciones sólo justifican y respaldan la acción judicial por el ataque anterior”, asegurando que llevarán estos hechos a Fiscalía para agregarlos a la denuncia que cursan.

Finalmente, el dirigente de la UDI hizo un emplazamiento a las Directivas del PS y el PC a pronunciarse oficialmente sobre estos hechos ya que “queremos saber si esta violencia tiene el respaldo de sus partidos o representan acciones de ciertas personas”.

Solicitó además, “rechazar públicamente este ataque y pedir las disculpas del correspondientes”, ya que según Abudoj “o se está con la democracia y el respeto o con la violencia política, lo que debe quedar claro”.

Por Juventud UDI

Por Juventud UDI