Notas


Inicio de temporada de cruceros busca encontrar identidad turística y comercial en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lograr una identidad comercial y turística de la región en su conjunto y avanzar en la descentralización de la administración económica son parte de los objetivos que pretende impulsar la seremi de Economía, en el marco del inicio de la temporada de cruceros desde el próximo 6 de noviembre.

En su exposición sobre el desarrollo económico de la región a la fecha, el seremi de la cartera, Mauricio Silva, marcó el énfasis en la entrada en vigencia de la llamada “Ley de Cruceros”, que sólo este año se traducirá en el aumento de un 20% de la llegada de cruceros y turistas por esta vía.

En ese sentido, la autoridad indicó que es necesario, a partir de las características turísticas evidentes de comunas como Valparaíso y Viña del Mar, generar una identidad transversal y generalizada de la región, englobando también las potencialidades de la zona interior, con el fin de evitar que el resto de la región se convierta en una simple vía de llegada a otras localidades externas.

Silva destacó que para ello, es necesario trabajar en políticas que permitan descentralizar la administración comercial y turística de la zona, logrando así que otras zonas que poseen grandes atractivos, especialmente en el interior, puedan dar a conocer sus oportunidades a los visitantes y mantenerse vigentes como puntos fijos para los turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados