Notas


Índice de Percepción del Consumidor baja por segundo mes consecutivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) de septiembre evidenció una nueva baja, la que se suma a la tendencia apreciable desde abril, donde la mayoría de los meses han mostrado disminuciones.

Así, el informe realizado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza, arrojó que la confianza de los consumidores se cifró en 116,3 puntos, evidenciando una caída de 1,2 puntos respecto a la medición de agosto y de 8,9 unidades respecto al mismo mes del año pasado.

De los dos componentes del indicador, es el subíndice Coyuntural el que explica la caída intermensual del IPeCo, al retroceder 5,3 puntos con respecto a la medición de agosto, mientras que el subíndice de Expectativas se mantiene.

En términos geográficos, la región Metropolitana y La Serena mostraron un mayor pesimismo, mientras que la región del Biobío se mostró más optimista, salvo en las preguntas referidas a percepción del empleo actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados