Notas


Hillary Clinton elogia papel de Turquía en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, elogió a Turquía como una fuerza positiva estes jueves, cuando se prepara para viajar a Estambul para asistir a una conferencia sobre Afganistán.

El Departamento de Estado afirmó que Clinton participará en la reunión prevista para el próximo miércoles en Estambul, que estudiará el futuro de Afganistán mientras las tropas de Estados Unidos se preparan para abandonarlo a finales de 2014.

Clinton afirmó que Turquía, que es el único miembro de mayoría musulmana de la OTAN y cuenta con más de 1800 soldados patrullando Afganistán, tiene “una gran habilidad para comunicarse” tanto con Pakistán como con Afganistán.

“Turquía tiene mucha credibilidad con un gran número de países y, por tanto, su participación es una gran ayuda para nosotros”, afirmó Clinton ante el Comité de Asuntos Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados