Francia trasladará hasta Costa Rica unos 250 kilos de libros para cumplir con su rol de invitado especial en la XII Feria del Libro, que se celebrará en el país centroamericano del 11 al 20 de noviembre.

El embajador francés Fabrice Delloye comentó en rueda de prensa que su gobierno financiará la llegada de dos autores: Albert Bensoussan, un escritor de origen argelino quien además es un conocido traductor de novelistas latinoamericanos, y Mathias Malzieu, escritor y músico fundador de la banda Dionysos.

“La cultura siempre es un dolor de cabeza para todos a nivel de su financiación y es un problema también en Francia, pero gracias a gestiones con nuestro ministerio de Relaciones Exteriores, la llegada de los materiales no tendrá costo”, apuntó Delloye.

Aparte de libros, Francia tendrá un ciclo de cine con adaptaciones de clásicos de la literatura, como “Cyrano de Bergerac” de Jean-Paul Rappeneau, y “Persepolis” de Marjane Satrapi.

La agenda también incluye música inspirada en la conocida novela “El Principito”, que será interpretada por el grupo Baobab, así como cuentacuentos, talleres y charlas.

La feria reunirá a más de 40 expositores, entre esos la Cámara del Libro de Nicaragua, el Fondo de Cultura Económica de Guatemala y editoriales de México y Colombia, indicó la presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, Dunia Solano.

La edición del 2010 tuvo una asistencia récord de 28.000 personas y la meta para este año es atraer a 30.000 lectores.