Notas


Firman convenio para fortalecer procesos de inteligencia financiera y detectar lavado de dinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de colaboración, firmó el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez y la Dirección de la Unidad de Análisis Financiero, Tamara Agnic, para fortalecer los procesos de inteligencia financiera orientados a detectar lavado de activos.

El acuerdo consiste en operativos conjuntos de fiscalización –en fronteras- para prevenir el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos, relacionados con el porte de dinero en efectivo, desde y hacia Chile.

Así lo señaló, la Directora de la Unidad de Análisis Financiero, Tamara Agnic, quien se refirió a la importancia de este convenio para el país.

El Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Àlvarez, detalló parte del procedimiento realizado en las fronteras.

Cabe destacar que la Unidad de Análisis Financiero detectó y remitió a la Fiscalía Nacional –entre enero y junio de este año- 49 operaciones con indicios de lavado de activos, cifra 145% superior a la de igual período del 2010.

Por este motivo, este convenio agilizará el despacho de las declaraciones enviadas desde avanzadas fronterizas y puntos de control en puertos y aeropuertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados