El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, aseguró que el plantel azul llega “muy bien” al superclásico de este domingo ante Colo Colo, donde el objetivo es “ganar” y romper una larga racha sin triunfos en el Monumental.

Tras el triunfo del actual campeón chileno sobre Flamengo, que le dio el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Valdés se refirió al próximo ‘derby’ del balompié nacional, a disputarse en Macul.

“A mí me interesa ganarle a Colo Colo, si le pasamos por encima es secundiario”, expresó Valdés en relación a las declaraciones del arquero Johnny Herrera.

“El equipo está muy animoso, no tenemos ningún damnificado, así que estamos muy bien”, agregó el mandamás de Azul Azul.

Cabe consignar que los azules no obtienen una victoria en el reducto del ‘Cacique’ desde el 9 de septiembre del año 2001, cuando ganaron por 3-2.

Finalmente, Valdés se mostró contento por el paso de la ‘U’ a la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana. “Ganamos, estamos intactos para el domingo, estamos intactos para el otro jueves (contra Arsenal de Sarandí en Argentina), así que misión cumplida”.