Notas


Federación Internacional de DD.HH. notificará fallo de la Corte de París contra empresario de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Derechos Humanos notificará este viernes, en Temuco, el fallo condenatorio de la Corte de París en contra del empresario local, Emilio Sandoval Poo, por su comprobada participación en la desaparición de un ciudadano franco-chileno.

Victor Maturana coordinador del centro de promoción de derechos del hombre, dijo que este Viernes la comisión extranjera entregará pormenores de la condena de 15 años de privación de libertad dictada contra el empresario de esta ciudad, Emilio Sandoval Poo.

La Federación Internacional de Derechos Humanos patrocinó las querellas de las víctimas en el juicio realizado en rebeldía en Francia, pues los acusados se negaron a comparecer, señalando el abogado Jaime Madariaga que los paises no pueden negar la entrega de autores de delitos de lesa humanidad condenados por tribunales de justicia.

Finalmente, la delegación de juristas, que se encuentra en Misión Oficial en Chile, sostuvieron reuniones con autoridades de gobierno a fin de solicitar el cumplimiento de las órdenes de detención dictadas en la Sala Penal de la Corte de París; resoluciones ya comunicadas a Manuel Contreras y Pedro Espinoza, quienes fueron condenados a cadena perpetua; además de Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff, sentenciados a cumplir 30 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados