Notas


Estudiantes uruguayos: “Piñera, fascista, vos sos el terrorista”

captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de estudiantes uruguayos se manifestaron durante la tarde de este jueves en Uruguay contra la visita del Piñera al país. Elevaron consignas contra el primer mandatario chileno y ofrecieron su apoyo al movimiento estudiantil en Chile.

Durante la jornada, el Presidente Piñera, de visita en Montevideo, realizó diferentes actividades. Todas ellas marcadas por el conflicto educacional que se arrastra en Chile. Anta las constantes consultas de los medios uruguayos respondió que “los jóvenes que sí pueden pagarse su educación, tienen que hacer un esfuerzo”, además de aseverar que el movimiento estudiantil no es una causa “tan justa como parece”.

Pero no fue hasta cuando se dirigió a la casa de gobierno charrúa para sostener una reunión bilateral con el Presidente uruguayo José Mujica, que el ambiente se volvió realmente tenso. Cientos de estudiantes lo esperaban a una cuadra con cánticos alusivos a la causa chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados