Notas


Estampan una tarta de crema en la cara de Presidenta de Navarra en Francia

Mugitu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la comunidad autónoma de Navarra (norte de España), Yolanda Barcina Angulo, recibió una tarta este jueves por la tarde en Toulouse (suroeste de Francia) -donde acudió para participar en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-, por parte de seis miembros de “Mugitu”, grupo contrario a la construcción del Tren de Alta Velocidad.

La tarta de crema que impactó en el rostro de la presidenta navarra fue lanzada por unos militantes occitanos y vascos que se oponen a los proyectos de tren de alta velocidad en el País Vasco y a la construcción de una línea ferroviaria que una España y Francia por el centro de los Pirineos, según una portavoz del Consejo de la Región de Midi-Pyrénées.

Barcina Angulo, de 51 años, recibió la tarta en la cara y tuvo que retirarse de la reunión, que se celebraba con la presencia de público, para cambiarse de ropa.

En un comunicado, el presidente de la región Midi-Pyrénées, Martin Malvy, mostró su indignación por la “agresión física” de la que fue víctima su invitada y anunció que su región denunciará a los atacantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados