La selección chilena de espada masculina cayó por 27-45 ante Canadá y cerró así en el cuarto lugar su participación en la competencia por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El team integrado por Paris Inostroza, Rolf Nickel y Felipe Alvear no pudo con la superioridad del conjunto canadiense, que en los nueve asaltos se mostró muy consistente en el ataque y contraataque.

Inostroza, la principal arma nacional, tampoco tuvo grandes opciones en el marcador y se debió resignar a un cuarto lugar, que de todas maneras consideró muy satisfactorio.

“El nivel que tenemos nos hace pensar que el cuarto lugar es lo que merecemos. Yo soy el mayor de un equipo que está muy nuevo todavía. Fue bueno lo que hicimos al ganar el primer duelo y en los otros dos dimos pelea” dijo el experimentado tirador nacional.

Cabe recordar que anteriormente Chile cayó en la semifinal ante Estados Unidos por 26-45, donde el trío nacional compuesto por Paris Inostroza y los hermanos Rolf y Klaus Nickel dieron dura lucha al poderoso team norteamericano, que recién vino en el punto 10 a sacar ventajas, merced principalmente a la gran actuación de Soren Thompson, quien en el séptimo rompió la paridad y dejó 25-15 la cuenta.

A partir de ahí Chile lo intentó pero no pudo con la experiencia de los tiradores Weston Kesley y Cody Mattern, quienes extendieron la ventaja hasta el noveno asalto, ante el equipo de Estados Unidos que en primera ronda venció por 45-27 a El Salvador.

En primer turno del día en tanto, los nacionales habían clasificado a las semifinales de la competencia por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara tras derrotar a Colombia por 40 a 38.

Paris Inostroza y los hermanos Rolf y Klaus Nickel debieron hacer un gran esfuerzo para vencer al trío cafetero, que en la primera parte del combate les llegó a sacar 9 puntos de ventaja.

En la desigualdad del marcador apareció la figura de Inostroza, quien volcó sobre la peana toda su experiencia y logró primero igualar el marcador y posteriormente conservar la diferencia que en el asalto anterior logró sacar Rolf Nickel.

“Fue muy difícil, pero lo sacamos adelante. Estamos muy motivados” dijo tras el apasaionante enfrentamiento Rolf Nickel.