La mañana de este jueves vecinos de la villa El Triángulo de Hualpén despertaron con la desagradable sorpresa de que sus casas y calles estaban cubiertas con una fina capa de partículas negras, semejante al hollín, cuyo origen desconocían, pero presumían se originó en Enap o Petropower.

Al respecto, Enap Refinerías Bío-Bío informó – a través de un comunicado- que dicho material se generó durante el proceso de corte de carbón coque, efectuado en la planta de Coker, durante la madrugada.

Tras la inmediata investigación emprendida por Refinería Bío Bío ayer, luego que se detectara la presencia de polvillo en algunas viviendas de la comuna de Hualpén, informamos que dicho material se generó durante el proceso de corte de carbón coque, efectuado en la planta de Coker, durante la madrugada de ayer jueves.

En razón de lo anterior, la empresa ha iniciado la revisión y ejecución de todas las acciones necesarias para evitar que este hecho, que lamentamos, vuelva a repetirse, porque aunque fue un hecho acotado y menor en alcance, afectó a algunos vecinos de la Población El Triángulo de Hualpén.

Cabe recordar que personal del departamento del medio ambiente de la Municipalidad de Hualpén tomó muestras que entregará a la Seremi de Salud y Medio Ambiente para determinar sus efectos.