Notas


El diálogo interreligioso puede ayudar a “crear un mundo mejor” según Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje este jueves a dignatarios religiosos del mundo entero reunidos en Asís (centro de Italia), afirmando que el “diálogo interreligioso” puede ayudar a “crear un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos”.

“Mediante el diálogo interreligioso, podemos unirnos en una causa común para (…) lograr la paz donde hay conflictos y encontrar el modo de lograr crear un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos”, estimó el mandatario.

El mensaje del presidente estadounidense fue dado a conocer por la embajadora que tiene a su cargo la libertad religiosa, Suzan Johnson Cook, quien se encuentra en Asís.

El papa Benedicto XVI y dignatarios religiosos del mundo entero condenaron este jueves en Asís las guerras libradas en nombre de la religión.

Ante musulmanes, hinduistas, budistas y judíos congregados en la basílica de Santa María de los Ángeles de Asís, el Papa criticó duramente el fanatismo religioso, pero también denunció las políticas antirreligiosas, responsables según él de la barbarie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados