Notas


El Athletic de Bielsa sigue su escalada con goleada al Atlético

Marcelo Bielsa | www.athletic-club.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Athletic de Bilbao sigue mejorando de la mano de su entrenador argentino Marcelo Bielsa y este jueves, en el cierre de la 10ª jornada de la Liga española de fútbol, goleó 3-0 al Atlético de Madrid y se colocó ya octavo en la clasificación, tras su mal inicio de temporada.

En el otro partido del jueves, el Espanyol se puso en sexta posición gracias a su 1-0 sobre el Betis, con un tanto salvador del uruguayo Walter Pandiani cuando quedaba un cuarto de hora para el final.

En el caso del Athletic, el partido también se decidió en la segunda parte y en su caso el héroe fue Fernando Llorente, campeón mundial con la ‘Roja’ en Sudáfrica-2010 y que consiguió un ‘doblete’ (minutos 67, 71), antes de que Gaizka Toquero (75) sentenciara el 3-0.

Si bien el Athletic sigue acercándose a los puestos de Europa League, el Atlético, con su estrella colombiana Radamel Falcao, continúa cayendo es duodécimo, una posición lejos de sus expectativas.

En el caso del Espanyol, el equipo sí está cumpliendo y su sexto lugar le permite estar en esa zona que daría acceso a la próxima Europa League.

Tras una dura batalla que se mantenía equilibrada en el marcador, el ‘Rifle’ Pandiani decidió el choque en el 75, seis minutos después de entrar en el partido en lugar de Álvaro Vázquez, con un bello tanto de cabeza desde la frontal, tras un gran centro de Didac Vila.

Con estos tres puntos, el equipo ‘periquito’ logra su tercera victoria consecutiva y queda a sólo tres de la ‘zona Champions’, que marca el Valencia con un cuarto puesto, después de su victoria del miércoles por 1-0 en Zaragoza.

“Es un resultado importante para nuestros intereses. No tenemos que mirar la tabla, sólo pensar en corregir los errores y en nuestro próximo partido”, señaló el técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino.

En la cabeza de la tabla continúa el Levante, que ganó 3-2 a la Real Sociedad y mantiene su ventaja de un punto sobre el Real Madrid, segundo y que goleó 3-0 al Villarreal, y de dos con respecto al campeón Barcelona, que había superado 1-0 al Granada el martes.

En esa pelea por la zona alta ya no parece estar el Betis, que había comenzado el campeonato lanzado, como sorprendente líder en las primeras jornadas, pero que continúa su caída, encadenando su quinta derrota seguida.

El miércoles, el Levante se había consolidado como sorprendente líder, gracias a un triunfo agónico sobre la Real Sociedad (3-2), con un gol decisivo de falta directa en el 90+3, por medio de Rubén Suárez.

Poco después, el Real Madrid respondía sin acusar la presión y goleaba por 3-0 al Villarreal con tantos del francés Karim Benzema, el brasileño Kaká y el argentino Ángel Di María, todos ellos en la primera parte, mientras que su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo quedaba sin sumar su gol número 100 con la camiseta blanca, desde que llegó al equipo en 2009.

El martes, el Barça se había colocado provisionalmente en cabeza con su 1-0 en el campo del Granada, con un solitario tanto de Xavi para desatascar un partido complicado, ante el equipo que tras esta jornada queda como colista.

En esa zona baja, el Racing de Santander (19º), dirigido por el argentino Héctor Cúper, sumó el martes un punto en un campo difícil, el del Sevilla (2-2), mientras que el Sporting de Gijón (17º) logró una victoria importante (2-1) el miércoles en el terreno del Mallorca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados