Notas


Diputado van Rysselberghe solicita otorgar pensiones de gracia a medallistas chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El deporte de elite chileno es esencialmente una actividad que depende mucho más de los esfuerzos privados de los atletas que de los apoyos públicos”.

Bajo este argumento, el diputado UDI Enrique van Rysselberghe instó al Gobierno a evaluar la posibilidad de entregar a los medallistas chilenos en las competencias panamericanas y olímpicas una pensión de gracia que “reconozca en algo el esfuerzo que hacen cientos de chilenos por representar a nuestro país en estos certámenes internacionales”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “son conocidos los casos de deportistas que están radicados en otros países para poder solventar el costo de lograr altos rendimientos, mientras que quienes radican en Chile, y que han obtenido medallas, lo han logrado gracias a su persistencia y fortaleza personal. Son muchos los atletas que han debido postergar el desarrollo de una carrera o una actividad económica rentable con el único objetivo de brindar alegrías y triunfos al país”.

“Incluso –agregó-, muchos de nuestros deportistas se han visto imposibilitados de cotizar en una AFP, con los posteriores inconvenientes que esa situación tendrá en sus jubilaciones. Debemos hacer justicia con ellos”.

Por lo anterior, el legislador gremialista propone dar un uso justo a todas aquellas pensiones de gracia para exonerados políticos que se han extendido de manera fraudulenta, destinando íntegramente estos dineros a la asignación de pensiones de gracia a medallistas olímpicos y panamericanos, estableciendo una escala diferencial según tipo de competencia y logro alcanzado.

“Se estima que al menos el 20% de las 150 mil pensiones para exonerados políticos presentan problemas y, probablemente, no cumplen con los requisitos establecidos para conseguirla. Debemos dar un buen uso a estos dineros y utilizarlos para hacer justicia con nuestro deportistas”, expresó finalmente EVR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados