El diputado Fidel Espinoza calificó como un hecho gravísimo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señalara que había gente que se disfrazó de pobre para poder obtener su vivienda propia por medio de los subsidios habitacionales.

Las palabras del mandatario surgieron en el marco de la implementación de un nuevo programa habitacional para la clase media, encuentro en el que señaló que en su gobierno no “habrán más personas que se disfracen de pobres para obtener beneficios”.

La cita fue calificada por el parlamentario socialista como una falta de respeto.

Las palabras del presidente Piñera, aseguró Espinoza, serían una nueva afrenta de parte del Ministerio de Vivienda en contra de la Concertación, pues indicarían, sin pruebas, que en el periodo de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se habrían entregado viviendas a gente que no la merecía.

Finalmente, el legislador recalcó que el Mandatario nuevamente saca a la luz una promesa incumplida, puesto que en sus giras como candidato presidencial, dado que aseguró que iba a mantener los mejores programas sociales de la Presidenta Bachelet, en caso que saliera elegido, planteamiento que hasta ahora no ha mantenido en pie.