Habitantes de Coliumo se reunieron con el director regional del Serviu Sergio Jara, para manifestarle la molestia e incredulidad que tienen respecto a lo que ocurrirá con las 160 familias que habitan en los cuatro campamentos y a las 14 familias cuyas casas deben ser reconstruidas en el borde costero.

Mientras que en Dichato, los damnificados que viven en aldeas de a poco empiezan a ver avances en las soluciones definitivas para sus viviendas, en Coliumo la espera continúa y la inquietud se apodera de sus habitantes.

Los vecinos señalaron a Tribuna del Bío-Bío, que no creen en las promesas debido a que la fechas de licitación de los respectivos proyectos ha cambiado al menos en tres oportunidades y aún no tienen certeza que la última convocatoria será exitosa.

Por eso, este lunes se reunieron con el director regional del Serviu, Sergio Jara a quien le expusieron sus dudas y temores. Al encuentro los acompañó la diputada Clemira Pacheco.

Respecto de la factibilidad de agua, explicó que la Dirección de Obras Hidráulicas, cuya directora regional, Ximena Atria se encontraba en la reunión, dio luz verde a la posibilidad de expandir el APR que ya existe en Coliumo para dotar de agua potable a las nuevas construcciones.

Ximena Atria explicó que el principal problema es que los recursos hídricos en el sector están agotados, por lo que “se hizo un estudio de factibilidad condicionado que requiere obras adicionales para complementar la capacidad de regulación del estanque existente y obras de captación”, lo cual elevará de las 12 horas al día de entrega a 18 horas diarias.

Se acordó que este jueves el director del Serviu iría a terreno para ver el emplazamiento de las viviendas palafito y que el 21 de noviembre habría una nueva reunión con los dirigentes para darles a conocer el resultado de las licitaciones. En cuanto a la solución definitiva para el agua potable de Coliumo, se realizará un encuentro el 10 de noviembre.