Este fin de semana, desde el 28 al 31 de octubre, entre las 9:00hrs hasta las 18:30hrs en la monumental laguna Parque Valparaíso de Curauma, se desarrollarán los torneos Campeonato Nacional de Remo, Campeonato Nacional Primavera de Natación Aguas Abiertas y Copa Pacífico de Natación Aguas Abiertas.

Además se disputará la Copa 475 Años de Valparaíso en el marco del aniversario de esta ciudad, la que será entregada en la disciplina de remo.

En la jornada, organizada por la Federación Chilena de Remo y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, participarán un total de 600 deportistas entre ambas disciplinas, con participantes provenientes de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile.

Asimismo, se estima una masiva asistencia de público en general, proyectada en cerca de 3.000 asistentes, ya que ambos certámenes son también un entretenido panorama para quienes busquen alternativas de distracción en este fin de semana largo.

Las categorías se dividirán en damas y varones, cadetes, juveniles y adultos. Además el torneo de 10.000 metros en nado será clasificatorio para dos importantes hitos deportivos internacionales: el Campeonato Sudamericano Adulto 2012, Brasil, y el 1° Campeonato Mundial Junior 2012, Canadá.

Curauma está ubicada en el KM 90 de la Ruta 68, a 15 minutos de Valparaíso y a una hora de Santiago. Uno de sus principales atractivos es la laguna Parque Valparaíso, la que con una extensión de casi 3 kilómetros, aguas tranquilas protegidas de los vientos por un extenso bosque, es el principal candidato a sede de los juegos Odesur 2014 por sus condiciones únicas para la práctica de deportes náuticos.

Remo en Curauma | Quorum Comunicaciones

Remo en Curauma | Quorum Comunicaciones