Notas


Consejo de Seguridad de ONU vota por poner fin al mandato militar en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves por unanimidad poner fin a la misión militar internacional en Libia.

Los 15 miembros del consejo decidieron poner fin a la zona de exclusión aérea para proteger a los civiles a partir de las 23H59 (hora local libia) del 31 de octubre. El mandato fue aprobado en marzo después de que Muamar Gadafi lanzara un ataque letal contra las protestas opositoras.

La OTAN, que puso en vigor la zona de exclusión aérea que jugó un papel clave en la caída del régimen de Gadafi, dijo que está analizando nuevas formas de ayudar al Consejo Nacional de Transición (CNT), que solicitó una prórroga del mandato de la alianza.

El cuerpo directivo de la OTAN se reunirá el viernes en Bruselas para declarar formalmente el fin de su misión de siete meses.

La resolución 2016 del Consejo de Seguridad también flexibilizó el embargo de armas que pesa sobre Libia, de modo que el CNT pueda adquirir armamento y equipos para su seguridad nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados