Más de 150 mil visitantes esperan recibir los empresarios del comercio de la región durante este fin de semana largo. Sólo en Viña del Mar, a la fecha ya se registra un 50% de reservas hoteleras.

En la ciudad jardín, la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna mantiene la expectativa de recibir a 150 mil visitantes, por lo que esperan un aumento de un 30% en las ventas y demandas de servicios de la comuna.

Así lo indicó a La Radio el presidente de la entidad, Rodrigo Rosas, quien agregó que para este fin de semana largo la mitad de la capacidad hotelera de la ciudad ya se encuentra reservada en la ciudad jardín.

Este fin de semana largo también es una oportunidad para el inicio de los programas ad portas del período estival, tal como señaló el director regional de Sernatur, Milos Miscovic.

Además, indicó que los empresarios del turismo regional ya se encuentran trabajando en la recepción de los turistas que arribarán a la zona, en especial provenientes de Argentina.

Finalmente, las autoridades locales indicaron que ya existen todas las condiciones para recibir a los miles de turistas que llegarán especialmente a Valparaíso, Viña del Mar y zonas interiores, siguiendo los diversos atractivos turísticos que ofrece la región.