Los descuentos se verán reflejados en las cuentas de luz de los clientes regulados.

La Compañía General de Electricidad, cumpliendo con las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), anunció que comenzará a compensar a sus clientes regulados por el apagón registrado el día 14 de marzo de 2010.

CGE señaló que, aunque tanto dicho apagón como el registrado el 24 de septiembre pasado tuvieron su origen en instalaciones de transmisión y de generación, procederá a incluir en las boletas y facturas compensaciones a sus clientes regulados, las que en definitiva serán de cargo de las empresas transmisoras y generadoras responsables del apagón. Este abono se verá reflejado como un descuento por una sola vez en las cuentas de la luz de cada cliente regulado.

Además, agregó que sin perjuicio de ello, las empresas distribuidoras han manifestado a la autoridad competente, la necesidad de definir los procedimientos faltantes que les permitan una expedita repetición en contra de las empresas responsables, otorgando al esquema de compensaciones la debida equidad: esto es, por una parte y determinada su procedencia, el pago inmediato y diligente a los clientes, y por otra, que el financiamiento de ese pago provenga de los efectivamente responsables de haber originado las interrupciones objeto de tales compensaciones.