Notas


Carabinero de Futaleufú sufre la amputación de falange de dedo índice tras sufrir accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó La Radio, el Carabinero Héctor Soto Bahamondes, de la tenencia El Límite de la comuna de Futaleufú, fue trasladado de urgencia en el helicóptero institucional desde esa zona hasta Puerto Montt, luego de sufrir un accidente en comisión de servicio en una zona rural de dicha comuna.

Según los antecedentes, en un servicio de patrullaje preventivo de soberanía, el funcionario policial se disponía a cruzar el río Futaleufú utilizando un carro de arrastre, circunstancia en la cual el carabinero quitó el seguro del dispositivo de transporte, quedando atrapado su dedo índice de la mano derecha entre la roldana y el cable de suspensión, sufriendo la amputación de la primera falange de su dedo índice.

Debido a la lesión sufrida, fue trasladado de forma inmediata al hospital de Futaleufú, donde el médico de turno debido al carácter grave de la lesión, dispuso su migración a la ciudad de Puerto Montt, autorizándose por parte de la décima Zona Policial el traslado del funcionario en helicóptero hasta la Clínica Puerto Montt junto a su familia, donde se mantiene bajo observación médica luego de la intervención quirúrgica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados