El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, prueba fórmulas para contrarrestar el poderío y movilidad de Universidad de Chile, de cara al superclásico del domingo, a las 17.00 horas, en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ hizo práctica privada en Pedrero, pero ensayó variantes para que los azules no desplieguen el osado sistema que suelen utilizar, con mucha salida rápida por las bandas.

Basay probó hoy la siguiente formación: Juan Castillo; Boris Rielof, Luis Mena, Christian Vilches y Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas y Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Mauro Olivi; y Roberto Gutiérrez.

Con el 4-3-2-1, la idea del ‘Hueso’ es que Fuenzalida y Wilchez marquen por las bandas y suban cuando la ocasión se los permita, pero con la misión de no descuidar los laterales.

Además, obligaría al equipo de Jorge Sampaoli a preocuparse de la zona media, donde apostará por juntar a Olivi, Paredes y Gutiérrez en la zona más ofensiva.

En todo caso, tampoco se descarta el regreso de Rodrigo Millar, para juntarlo con el paraguayo Osmar Molinas, para un diseño clásico, un 4-4-2.

De darse la última opción, el equipo albo quedaría con Castillo; Rielof, Mena, Vilches y Jerez; Millar, Molinas, Fuenzalida y Wilchez; Paredes y Gutiérrez.

A tres días del superclásico, el cuadro popular informó que ya se han vendido más de 39 mil boletos de los 40 mil puestos a la venta, por lo que se avizora un lleno seguro el domingo desde las 17.00 horas en Macul. A mediodía solo quedaban 500 tickets de Cordillera.