La bancada de diputados socialistas rechazó una propuesta de la Democracia Crisrtiana para retirar unilateralmente la censura contra el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero.

La censura contra el presidente de la Cámara Baja, presentada por el comité socialista por su decisión de desalojar con fuerzas especiales las tribunas la semana pasada, será votada en sala el próximo miércoles.

Según fuentes de La Radio, ayer, luego del rechazo en la derecha a la idea de diputados demócrata cristianos de retirar la presentación junto con la interpuesta por la Alianza contra el presidente del Senado, Guido Girardi, los parlamentarios falangistas plantearon la posibilidad de bajar unilateralmente la censura contra Melero, de modo de poner presión al oficialismo en la Cámara Alta.

La propuesta fue expuesta al jefe de la bancada del Peese, Alfonso De Urresti, quien presentó la acción contra Melero. Sin embargo, éste rechazó de plano ambas iniciativas de la DC. “No creo en la politica del empate y mantenemos nuestra censura al presidente de la Cámara por el ingreso de fuerzas especiales de Carabineros”, dijo el legislador socialista, quien agregó que la presentación se vota sí o sí el próximo miércoles.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín explicó que la idea de retirar ambas censuras sólo buscaba retomar la próxima semana el trámite del presupuesto 2012 sin conflictos en las dos ramas del poder legislativo.