Notas


Asteroide del tamaño de un portaaviones rozará la Tierra el próximo 8 de noviembre

Asteroide | ABC.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asteroide de 400 metros de diámetro, cercano al tamaño de un portaaviones, tendrá un acercamiento “potencialmente peligroso” a la Tierra el próximo 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la Luna.

Según indicaron los astrónomos de la NASA, se seguirá de cerca la trayectoria del objeto desde telescopios de Goldstone, California, y Arecibo, en Puerto Rico; que darán “una arriesgada caricia en la cara” a nuestro planeta.

Los profesionales aseguraron que no se notará ningún efecto puesto que “el asteroide no ejercerá ninguna influencia sobre las placas tectónicas o la gravedad” del planeta.

El trozo de roca espacial se llama 2005 YU55 y no había estado tan cerca de la Tierra desde hace 200 años. En tanto, la máxima aproximación del asteroide será cercana a los 324.600 kilómetros de la Tierra (0,85 de la distancia a la Luna), destacando que visita frecuentemente los planetas Marte y Venus.

Finalmente, cabe destacar que la última vez que una roca espacial de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976; mientras que el próximo avistamiento de un fenómeno similar se producirá el año 2028.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados