Notas


Alcalde de Victoria señala que Corredor Bioceánico entre Chile y Argentina está avanzado

Hugo Monsalves | Juan Artigas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “avanzadas” calificó el alcalde de Victoria las reuniones para concretar el anhelado Corredor Bioceánico entre las repúblicas de Chile y Argentina. Se espera una reunión clave en noviembre.

Recientemente el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, se trasladó hasta la localidad Argentina de Neuquén, donde sostuvo importantes reuniones con el fin de concretar un proyecto que ya cumple tres años de gestación.

Se trata del Corredor Bioceánico, ruta que debería conectar los puertos del Atlántico en la República de Argentina con los del Pacífico en nuestro país.

La primera autoridad comunal señaló además que lo anterior es parte del objetivo de reparar la pista del aeródromo, ya que se transformaría ésta en un importante aporte en el traslado de mercaderías. Lo anterior, en caso de que producto de las intensas nevazones que cada año caen en la región, se cierre el paso de Pino hachado.

Finalmente, Monsalves dijo que el próximo 25 de Noviembre se realizará una importante reunión en la ciudad con el fin de comenzar a concretar la idea, que contará con la asistencia de autoridades argentinas de la Provincia de Neuquén y con la presencia de alcaldes, gobernadores, intendentes y parlamentarios de las regiones del Bío-Bío y de la Araucanía.

Además, la autoridad municipal confirmó que en la cita estarán los embajadores de Chile y Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados