La ocupación por algunas horas de la Escuela la Greda generó que el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, se reuniera con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tras este encuentro el edil señaló que se acordó comenzar a trabajar, en los próximos días, en una mesa ejecutiva en la que estén presentes las empresas ASIVA y Puerto Ventanas, más el Gobierno Regional, con el fin de concretar el proyecto de la nueva escuela de La Greda.

Valencia dijo que la idea es que con esta documentación en mano, en la que se establecerán contratos y plazos de inicio y término, se pueda solicitar una prórroga al Ministerio de Salud para extender las clases en el actual colegio hasta que esté emplazado el prometido.

Medida que deja tranquilos pero no conformes a los apoderados. Carolina Hernández, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, sostuvo que en una asamblea analizarán hasta cuándo esperarán la respuesta por parte de las autoridades.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, explicó que el proceso de relocalización de la escuela La Greda comenzó hace un tiempo atrás, en donde se analizaron 7 lugares para emplazar el colegio, eligiendo uno que está en proceso de remediación.

La autoridad regional reiteró que es altamente improbable que esté operativa la nueva escuela en marzo, por lo que espera que se pueda lograr que los alumnos sean trasladados desde el actual establecimiento al nuevo.