Notas


Tomás González se queda con la medalla de bronce en el All Around de Gimnasia

Tomás González | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta Tomás González se alzó con la medalla de bronce en el All Around de Gimnasia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

González se anotó un puntaje total de 86.050 que le permitió alzarse con la medalla de bronce, siendo su tercera presea personal en la historia de los Panamericanos, pues ya contaba con plata y bronce en Río 2007, que además son las únicas tres medallas de la gimnasia chilena en la historia de los Juegos.

En su primer aparato, el Caballo con Arzones, el pupilo de Yoel Gutiérrez consiguió 13.250 puntos. En Anillas alzancó 14.200 puntos.

Posteriormente en Salto marcó 15.450 puntos, sufriendo un fuerte descuento por lo que su técnico, el cubano Yoel Gutiérrez reclamó airadamente con los jueces tras el descuento en la ejecución del salto.

Luego en Barras Paralelas hizo 14.250 puntos, mientras que en Barra Fija 13.850 punto.

Finalmente en Suelo marcó 15.050.

El oro fue para el colombiano Jossimar Calvo con un total de 86.400, y la plata el colombiano Jorge Giraldo que sumó 86.200.

Tras la competencia, Tomás González indicó que quedó conforme con lo realizado en Guadalajara, indicando que entregó lo mejor de él en la competencia, comentando que “es difícil hacer prácticamente 12 aparatos en 24 horas”.

Además, González comentó estar contento al pdoer realizar seis rutinas de seis y no sufrió caída, para posteriormente agregar que “fueron un poco más estrictos conmigo, pero significa que tengo que hacerlo mejor”.

Además, agregó que viene preparando el All Around desde el año pasado, apuntando a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y calificó como un sueño ser medallista panamericano.

Respecto a la polémica por el considerable descuento sufrido en salto, González se limitó a comentar que así es la gimnasia, indicando que tengo que hacerlo mejor y no dar pie para que me descuenten.

González además señaló que se preparará para disputar las otras 4 finales que le quedan, aseverando que la “gimnasia es mi pasión y tengo que disfrutarlo al 100%”, para dejar en alto el nombre de Chile.

El campeón sudamericano y ahora medallista panamericano de All Around irá por preseas de grueso calibre cuando este jueves vaya por la final de suelo a las 13.00 (15.00 en Chile), a la que entró con la segunda mejor puntuación de las clasificaciones; y el viernes por la de salto, a la que entró como líder.

De esta manera y al cierre de esta nota Chile suma 2 de oro, 14 medallas de plata y otras 14 de bronce, sumando un total de 30 preseas.

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados