Notas


SS Maule deberá pagar millonaria indemnización por caso “Guaguas cambiadas” en Hospital de Talca

Hospital de Talca | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado de Letras de Talca acogió la demanda civil en contra del Servicio de Salud Maule en el marco del caso “Guaguas cambiadas”.

En el fallo, el juez Eric Sepúlveda Casanova determinó que el Servicio de Salud debe reparar el daño moral provocado a los padres de uno de los menores -Juan Francisco Garrido Neira y Cecilia Castro Castro- y a sus dos hijos por el actuar negligente que le cupo al hospital en 2005.

La sentencia determinó la responsabilidad del Estado por el intercambio del recién nacido con otro menor, en septiembre de 2005, y que sólo fue reparado el 29 de julio de 2006.

El Servicio de Salud Maule fue condenado a pagar 240 millones de pesos de indemnización a los demandantes, como informó el equipo jurídico de las familias afectadas.

Además, el juez Sepúlveda Casanova determinó que se provocó un evidente sufrimiento a los padres y los dos hijos que debe ser reparado de manera monetaria.

Por Miguel Garcia (RBB)

Por Miguel Garcia (RBB)

Por Miguel Garcia (RBB)

Por Miguel Garcia (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados