El Seremi (s) de Educación en La Araucanía afirmó que el cierre de un jardín infantil en Santa Elena de Maipo no fue comunicado a la entidad que entrega subvención económica a dicho establecimiento. Cabe recordar que para el eventual cierre se debe asegurar la continuidad de estudios a los menores en otro jardín.

El seremi subrogante de Educación en La Araucanía Oscar Villar, dijo que se enteró por La Radio del cierre del Jardín Infantil ‘Abre Tus Ojitos’ del sector Santa Elena de Maipo de Temuco, precisando que los sostenedores no han ingresado hasta la fecha la solicitud respectiva al Ministerio de Educación.

Ademas Oscar Villar advirtió que la seremi tiene que revisar los compromisos que el sostenedor mantiene con el Ministerio de Educación, es decir que no tenga pendientes deudas previsionales, con el sistema de salud, que los finiquitos de los dependientes estén al día y mientras eso no ocurra el Ministerio no cursará el cierre o el receso del jardín ‘Abre Tus Ojitos’.

Ante la situación denunciada por un auditor de La Radio, el seremi ordenó la presencia de un supervisor en terreno y posteriormente se efectuará una visita inspectiva, esto indicó la autoridad, para dar tranquilidad a la comunidad educativa en cuanto a la preocupación de dicha cartera para que los niños tengan continuidad en su educación.