El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, solicitará explicaciones al ministro de Defensa Andrés Allamand, luego que un grupo de militares apuntaran con armas de guerra a alumnos en un colegio rural de la Ligua, en medio de un ejercicio táctico.

El congresista aseguró que “es grave que un grupo de militares llegue hasta la entrada de un establecimiento educacional y apunte con sus armas a estudiantes”, indicando que es necesario que la autoridad de Defensa inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

“El ministro Allamand debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores, que claramente pueden ser malinterpretados”, recalcó.

El parlamentario de oposición señaló que “si esta es la forma como Defensa se iba a involucrar en Educación, claramente es un error nunca antes visto”.

Hay que consignar que según lo establecido en los derechos del niño, se debe velar para que no participen en guerras, luchas internas y actos violentos, y que reciban protección especial en conflictos armados.