Notas


Secundarios de Osorno irrumpen en Gobernación para entregar carta sobre conflicto estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de estudiantes secundarios irrumpieron pacíficamente en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno para reunirse con el Gobernador y entregarle una carta para demostrar su molestia, ante lo que ellos consideran ineficacia e inoperancia del Gobierno para buscar soluciones al conflicto estudiantil.

Con un bombo y cánticos, se les informó que el Gobernador no se encontraba en el edificio, pero de todas maneras en la Oficina de Partes entregaron la misiva y consiguieron una audiencia con la máxima autoridad provincial.

Una de las voceras de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, Carolina Toledo, explicó los motivos para esta manifestación.

El representante de los estudiantes del Liceo industrial de Osorno, Bastián Leiva, lamentó que el Gobernador no estuviera pero valoró el agendar al fin una reunión, la que quedó fijada para el martes 1 de noviembre, curiosamente día festivo.

A Carabineros se le solicitó no intervenir en esta manifestación y más tarde fue leída la carta que fue entregada, donde mencionan las represiones y abusos policiales para acallar las demandas, cuestionan el modelo económico de la educación.

Finalmente y de modo pacífico abandonaron la Gobernación y en calle O’Higgins interrumpieron el tránsito por algunos minutos, lo que molestó a varios automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados