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SEC valora decisión de empresas eléctricas de indemnizar a clientes tras apagón

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El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila, valoró la decisión de las empresas eléctricas de compensar a sus clientes por el apagón de marzo de 2010. Además dijo que establece un precedente para futuros black out.

Para el último apagón generalizado del 24 de septiembre pasado, el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles establecieron un cambio de criterio para los black out, obligando a las empresas eléctricas a compensar a sus clientes, por la cantidad de horas sin contar con el servicio.

Frente a esto, ayer las empresas eléctricas anunciaron que comenzarán a hacer efectivas las compensaciones por el apagón del 14 de marzo 2010. Los descuentos, que se verán reflejados en las cuentas de luz de los clientes, comenzarán a realizarse durante este mes y principios de noviembre.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

Este anuncio de las compensaciones fue valorado por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien indicó que esto marca un precedente para futuros black out.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica afirmaron que tanto el apagón del 2010 como el registrado el 24 de septiembre de 2011, tuvieron su origen en instalaciones ajenas a las de las distribuidoras.

Sin embargo, procederán a incluir en las boletas y facturas compensaciones a sus clientes.

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