La proyección del ganado ovino se está posicionando en Chile, un negocio que ha crecido ininterrumpidamente en los últimos años y cuyos precios mantienen una firme tendencia al alza.

De hecho las exportaciones de ganado ovino han aumentado en nuestro país de 3.400 toneladas entre 1991 y 2000, a unas 5.300 toneladas por año en los últimos tres años, llegando al récord de volumen exportado de 6.827 toneladas en 2010.

La mayor rentabilidad de este sector es una de las razones que explican el auge del sector. Así lo indicó el gerente del Consorcio Ovino, Juan García.

Los altos precios, la menor oferta de países productores y el aumento en la reconversión de tierras, donde los productores están cambiando vacunos por ovejas, permite asegurar que la producción seguirá al alza. A ello se suma la alta rentabilidad de los retornos si se compara con el ganado bovino.

Las proyecciones son buenas para el mercado chileno, ya que en China, por ejemplo, las importaciones de este producto se están incrementando. De hecho, la Organización de Nacional Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) manifestó que en cinco años más faltará 30 millones de corderos para abastecer la demanda mundial, lo que provoca mayor interés en desarrollar este negocio.