Un supuesto comprador del colapsado edificio Plaza del Río en Concepción, vendió los enseres de su interior y extendió un poder notarial a una contratista para ir a retirarlos, por esto Carabineros permitió el ingreso al edificio; sin embargo todo respondía a una estafa, por lo que la Fiscalía inició una investigación por delitos económicos.

Una compra por 14 millones de pesos realizó una empresa contratista a un supuesto propietario del edificio Plaza del Río de Concepción, colapsado y que espera para su demolición.

La contratista representada por Luis Peña, pago y recibió de vuelta un papel notarial verdadero, pero con datos falsos. Incluso los vendedores de la mercancía -que consistía en todos los enseres situados al interior de la estructura- tenían dos órdenes de detención pendiente por giro dolosos de cheques.

Todo quedó al descubierto cuando de casualidad Guillermo Ruz, vocero de los propietarios se encontraba en el lugar y vio un camión cargado con 60 puertas.

Daniel Durán, también parte de la directiva de propietarios llamó a todas las comunidades de edificios colapsados a cuidar sus propiedades.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, confirmó el inicio de una investigación, luego de sostener un encuentro con los vecinos.

Los propietarios sostendrán un encuentro con Carabineros para conocer el actuar de ellos en éste hecho, y también esperan conocer la implicancia de la empresa contratista que supuestamente fue estafada con la venta.