El Servicio Nacional de Turismo en la región pretende iniciar un proyecto para fomentar la educación superior en Osorno, iniciativa que, como informó su director provincial, Marcelo Moraga, tendrá como objetivo difundir a Osorno en el resto del país como plataforma para estudiar, teniendo en consideración el alto número de centros de educación existentes en la comuna.

Para lo anterior se realizó una reunión entre Sernatur y diversos rectores de las casas de estudios superiores de Osorno.

El proyecto, añadió Moraga, se realizará en conjunto con el municipio local y los planteles de educación superior de la ciudad.

La iniciativa contempla, además, la promoción de la ciudad por medio de la página web www.estudioenosorno.cl, junto con la implementación de programas de difusión y paquetes turísticos destinados a llamar la atención de estudiantes extranjeros.

Marcelo Moraga llamó a las instituciones a participar de este programa, a reunirse para coordinar esfuerzos en favor del desarrollo de Osorno como destino turístico estudiantil.