Notas


Panamericanos 2011: Chile no pudo ganar medalla de bronce en pelota vasca damas y varones

Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos medallas de bronce disputó este miércoles la selección criolla de pelota vasca en los Juegos Panamericanos, ambos ante México, cediendo en ambos encuentros ante la superioridad de los locales.

A primera hora la pareja integrada por Zita Solas y Daniela Apablaza cayeron por 15-1 y 15-13 ante las mexicanas Ariana Cepeda y Rocío Guillén en trinquete pelota goma, perdiendo el bronce.

Luego fue el turno de dos jóvenes exponentes criollos, también en trinquete goma: Sebastián de Orte y Esteban Romero, quienes dieron una gran batalla cayendo por 11-15 y 8-15 ante Adrián Raya y Guillermo Verdeja, pero mostrando ambos un fuerte potencial, pues ambos rozan aún los 18 años.

La tercera disputa de una bronceada para la pelota vasca criolla se efectuará a las 21.00 horas (23.00 en Chile), cuando Fernando Celaya y Pedro de Orte se midan ante los cubanos José Fiffe y Jhoan Torreblanca en frontón 30 metros.

Trinque de Goma Damas | Mauricio Palma/ADO CHILE

Trinque de Goma Damas | Mauricio Palma/ADO CHILE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados