Diputados oficialistas y de la oposición expresaron su preocupación por los incidentes ocurridos en Santiago durante las manifestaciones, y señalaron que se requiere mejorar la seguridad.

Luego de que la semana pasada el oficialismo llegó a La Moneda con comerciantes a pedir que se agilice la tramitación del proyecto de Ley anti saqueos, este martes el diputado PPD Felipe Harboe, también se dirigió al palacio de gobierno para exigir al Ejecutivo que se mejore la seguridad para zonas residenciales.

El parlamentario, acompañado de vecinos de Santiago, planteó que las manifestaciones son un derecho de la ciudadanía, por lo que es necesario que el gobierno trabaje con Carabineros en identificar a los violentistas, para que estos permanezcan detenidos.

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, Marcela Sabat, enfatizó en que se requiere aprobar normativas que endurezcan las Leyes en materia de delincuencia, por lo que pidió el apoyo de la oposición en dicha materia.

Ante la preocupación parlamentaria, la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, sostuvo que se encuentra revisando el trazado de los recorridos de las manifestaciones para no afectar al comercio ni a los vecinos de zonas residenciales.

En tanto, el ministerio del Interior, estudia potenciar su equipo de abogados para mejorar la capacidad probatoria y así conseguir que los encapuchados permanezcan detenidos.