Parlamentarios de oposición acusaron al Gobierno de crear una nueva crisis, no heredada, en el Transantiago.

El diputado PPD Patricio Hales adelantó que citarán a la comisión de Transportes, al titular del ramo Pedro Pablo Errázuriz, para que dé explicaciones.

Los parlamentarios Patricio Hales y Enrique Accorsi, junto a su par a Juan Carlos Latorre de la DC, acusaron al ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, de no haber llamado a la licitación pertinente para renovar contratos a las empresas operadoras de buses de la Capital.

En reemplazo de esto,el secretario de Estado negoció directamente con los operadores, lo que provocó un problemas de diseño y laborales conduciendo a paralizaciones en el servicio, explicó Hales.

En esta línea los diputados anunciaron que citarán al ministro Errázuriz a la comisión de Transportes de la Cámara Baja, para que de explicaciones.

El diputado DC Juan Carlos Latorre aseguró que se pidió a la Contraloría General de la República, para que revise la legalidad del proceder del ministro Errázuruz.

Asimismo lamentó que sean los trabajadores de los operadores de transantiago, los más afectados.

En esta línea, los parlamentarios validaron el paro y las manifestaciones hechas el lunes, por los choferes integrantes de 15 sindicatos de empresas concesionarias del Transantiago de la zona norte de la capital.