Organizaciones venezolanas de derechos humanos se mostraron dispuestas este miércoles a abrir un diálogo con el gobierno de Caracas para implementar las recomendaciones de un examen del consejo de derechos humanos de la ONU al que se sometió Venezuela este mes.

Tenemos “total disposición, no sólo en el proceso de seguimiento (del examen de la ONU), si no en todo este proceso relativo a los derechos humanos, de abrir espacios de diálogo”, dijo en Washington a periodistas Liliana Ortega, directora de la organización COFAVIC.

“Vamos a seguir tratando, si se cierra una puerta, entramos por la ventana. Si se cierra esa ventana, entramos por la de arriba, pero no podemos cerrarnos de ninguna manera al diálogo y la participación”, dijo por su parte Feliciano Reyna, presidente de Sinergia, una alianza de varias organizaciones.

Varios organizaciones de derechos humanos se encuentran esta semana en Washington para participar en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).