La pediatra y nutrióloga de Red Salud UC, doctora Gigliola Alberti, aconsejó preparar productos saludables para regalárselos a los niños cuando vayan a golpear a su puerta durante la noche de Halloween.

“Si bien es difícil pedirle a los niños que no consuman dulces en estas fechas, sí se puede disminuir la cantidad que consumen”, aseguró la profesional, agregando que la mejor forma es regalar buenas y entretenidas alternativas para esta festividad.

“La idea es entregar una opción saludable que las podemos mezclar con lo que aparece en el mercado. Por ejemplo, podemos realizar brochetas con mandarinas y hacer que se vean como calabazas, también se pueden preparar unos pop cakes que son unas bolitas que se hacen con galletas bajas en azúcar y un queso philadelphia light o bajo en grasas”, sugirió la experta.

Respecto a los disfraces para impresionar, el psicólogo pediátrico de Red Salud UC, Alfonso Cox, dijo que es importante que los padres les enseñen a sus hijos a no asustar y que puedan disfrutar durante esta fiesta.

“Los niños pequeños, entre 3 y 4 años, de manera natural aún no conocen la diferencia entre realidad y fantasía le tienen mucho miedo a las máscaras y a los disfraces, no todos por supuesto. Es por eso que es muy importante que los padres familiaricen a los pequeños con estas indumentarias y asimismo, no cambien mucho la fisionomía de quién las utilice, para que los menores los puedan reconocer”, aseveró el psicólogo.

“Es muy importante no asustarlos, que sea una fiesta, una oportunidad de disfrazarse, salir a la calle en grupo, siempre acompañado de un adulto, pero no asustar, menos a los más pequeños, porque de verdad les puede traer problemas conductuales y emocionales importantes”, manifestó Cox.