Notas


Nibaldo Mosciatti por cambios en CPLT: Acuerdos cupulares pueden obedecer a intereses particulares

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un acuerdo con sectores de la oposición, el Gobierno propuso a dos nuevos integrantes del Consejo para la Transparencia, luego de las críticas desde el Ejecutivo a la labor de los actuales miembros.

El actual presidente de la institución Raúl Urrutia, ex diputado de RN y Juan Pablo Olmedo, abogado cercano al PPD, serían reemplazados, pese a su reconocida labor en la publicidad de información pública.

El Gobierno estima que estos cargos deben rotar, aunque se especula que las reales intenciones del cambio, recaen en que han hecho demasiado bien su trabajo y han tocado información sensible, como los correos de la Subsecretaría del Interior y los dineros de una fundación de la Primera Dama.

El acuerdo para este cambio entre Girardi, principalmente, y el ministro Cristián Larroulet podría caer por la contingencia… ¿Será bueno que este acuerdo retroceda, teniendo en cuenta que se fraguó en acuerdos cupulares?

El comentario es de Nibaldo Mosciatti:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados